Comprar un regalo parece una tarea sencilla, sin embargo, no lo es si lo que de verdad pretendemos es agradar con nuestro obsequio a la persona que va a recibirlo. Los niños también son muy exigentes a la hora de recibir un regalo. Existen diferentes razones que justifican este comportamiento, sin duda, la principal, es que hoy día cualquier niño tiene una gran cantidad de juegos, libros y demás caprichos prácticamente de forma inmediata.
De hecho, la abundancia de juguetes que tienen los niños es uno de los principales inconvenientes para que el niño pueda valorar de verdad todo lo que tiene. Valorar implica utilizar las cosas, es decir, el niño debe aprender que no tiene ningún sentido comprar algo si luego no se le va a dar un uso a este objeto.
A la hora de elegir un regalo para el niño es muy positivo tener siempre en cuenta que el regalo debe estar pensado para la edad del pequeño. Es decir, cuando acudes a la tienda para comprarlo debes pedir orientación a la dependienta y decirle a ver si puedes mostrarte juegos recomendables para niños de 7 años, por ejemplo.
Por otra parte, es esencial tener mucho cuidado con la calidad y la seguridad de los juguetes. Para ello, te recomiendo que siempre vayas a comprar a una tienda de confianza. Por otra parte, a la hora de hacer un regalo a un niño también es positivo pensar en qué es aquello que le falta y que no tiene ya que eso le podría hacer ilusión.
Lo ideal es que los juegos sean a la vez entretenidos y también educativos. Es decir, ayuden al niño a aprender cosas nuevas. Sin duda, los puzzles son una opción que no pasa de moda y que ayudan al niño a potenciar su mente y su creatividad.
Por otra parte, los libros también fomentan en los más pequeños de la casa el valor de la lectura y el dominio del lenguaje. Para ello, los cuentos son muy atractivos y también visuales puesto que están ilustrados con muchos dibujos. Una bicicleta, ropa o una hucha para comenzar a ahorrar pueden ser otros regalos útiles y positivos.
Imagen: 100 Regalos